RIO ROMA LANZA “COMO FUI” PRIMER SENCILLO DE SU NUEVO ALBUM

Rio Roma Como fui

EL ÚNICO LANZAMIENTO EN ESPAÑOL EN ALCANZAR DISCO DE PLATINO + ORO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, ASÍ COMO

EL ÚNICO GRUPO EN COLOCAR 5 SENCILLOS EN LOS PRIMEROS LUGARES DE LA RADIO NACIONAL CON SU ÁLBUM DEBUT:

 RÍO ROMA LANZA A NIVEL NACIONAL, LA CANCIÓN “¿CÓMO FUI?”

UNA GRAN BALADA CON EL SELLO DE JOSÉ LUIS Y RAÚL ROMA, ASÍ COMO PRIMER SENCILLO DE SU NUEVO Y ESPERADO DISCO

“OTRA VIDA”, EL CUAL ESTÁ PROGRAMADO PARA SALIR A LA VENTA EN EL MES DE JUNIO.

 “OTRA VIDA” ESTARÁ CONFORMADO POR 12 TEMAS INÉDITOS Y UN DVD EN UN AMBIENTE MÁS ÍNTIMO,

CON VARIAS CANCIONES DE ESTE DISCO Y ALGUNOS DE SUS ÉXITOS ANTERIORES COMO “NO LO BESES”,

“ME CAMBIASTE LA VIDA”, “POR ESO TE AMO” Y “TAN SÓLO UN MINUTO”, ADEMÁS DE UN DOCUMENTAL.

 

Sus enormes logros en la música no han sido fortuitos, pues por más una década lucharon por dar a conocer sus canciones; de hecho, sus primeros éxitos cobraron vida en la voz de otros como Camila, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Pandora, María José, Ha*Ash, Luis Fonsi, Edith Márquez, K-Paz de la Sierra y La Arrolladora Banda Limón, entre muchas figuras. Más tarde, consiguieron la oportunidad que siempre buscaron: interpretar sus propias composiciones, crear un estilo y ser los nuevos representantes de la música romántica de nuestro país… y lo lograron.

Por ello es que “Otra vida” representa un reto enorme que José Luis y Raúl han asumido con toda responsabilidad. Durante meses estuvieron preparando el repertorio ideal para este segundo disco, buscaron el sonido óptimo, los músicos capaces de lograrlo y un productor de prestigio como Loris Ceroni, buscando llenar las expectativas del público así como las de ellos mismos como artistas. El resultado ha sido el planeado, pues podemos vaticinar que estamos frente a uno de los mejores álbumes del 2013.

 Sin defraudar a ese público que los ha seguido desde su primer disco, en “Otra vida” los hermanos Roma seguramente incrementarán su número de adeptos, ya que además de cantarle a la juventud con un lenguaje actual pero a la vez poético, en esta producción tocan temas universales y sus líricas son mucho más profundas. Pasión, dolor, amor, entrega y arrepentimiento son los ejes que marcan este álbum, son los sentimientos que en sus voces nos hacen reconocernos más humanos, más frágiles y al mismo tiempo más fuertes… en pocas palabras, realmente vivo.

 Así llega Río Roma, con nuevas historias para compartir, con un cúmulo de experiencias enriquecedoras que han absorbido a lo largo de dos años desde su lanzamiento, con la madurez que les ha dado el enfrentarse a un público real a través de más 150 conciertos, y con todo lo que conlleva el ubicarse en un lugar privilegiado en la música pop actual.

 LOGROS DESDE SU DEBUT EN 2011

 ·  Con su primer disco “Al fin te encontré” rebasaron las 90,000 copias vendidas, obteniendo el importante reconocimiento de Disco de Platino + Oro.

 ·  Han sido el único grupo “nuevo” en alcanzar esta certificación en los últimos dos años.

 · “Me cambiaste la vida” y “Tan sólo un minuto” alcanzaron la certificación de Sencillos de Oro por más de 30,000 descargas digitales cada uno.

 ·   Nominados en el 2011 al Grammy Latino por “Mejor ábum vocal pop, dúo o grupo”.

 ·  Ganadores de la Musa del Premio Oye! 2012 como “Revelación pop”.

 · Igualmente en los Premios Oye! 2012, fueron premiados como coautores por la canción “Día de suerte” en la categoría de “Tema de telenovela, serie o película en español”, el cual también fue galardonado en los Premios Lo Nuestro y TV y Novelas.

 · Más de 150 conciertos ofrecidos durante el 2012 en México y Centroamérica.

 ·  Sold Out en el Teatro Metropólitan y en El Plaza Condesa en el D.F. e igualmente en el Auditorio Banamex de Monterrey, así como muchas capitales de la República Mexicana

 ·  Su álbum debut “Al fin te encontré” también se editó en Perú y Colombia gracias al éxito que obtuvo en su país de origen.

 ·  Muchas de sus canciones ya pueden catalogarse como nuevos clásicos: “Al fin te encontré”, “No lo beses”, “Me cambiaste la vida”, “Por eso te amo” y “Tan sólo un minuto”. Todas ellas permanecieron en los primeros cinco lugares de popularidad de la radio nacional por varios meses.

 ·  La canción “Tan sólo un minuto” fue elegida por Grupo Bimbo para ser el tema musical de su campaña publicitaria de mantecadas durante el 2012 y aún vigente.

 ·   La canción “Me cambiaste la vida” fue uno de los temas musicales de la telenovela “La fuerza del destino” de Televisa, protagonizada por David Zepeda y Sandra Echeverría.

 ·  En Perú su canción “Me cambiaste la vida” llegó al No. 1 de la radio por múltiples semanas, sin haber visitado aún este país.

 ·  Actualmente tienen millón y medio de fans en su página de Facebook.

 ·  Más de 100,000 seguidores en Twitter.

 ·  Adicionalmente, el año pasado José Luis Roma ganó el premio SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) por la canción “Te dejo en libertad”, como una de las más escuchadas del 2012. Este tema viene incluido en el más reciente álbum de Ha*Ash.

SIGUELOS EN REDES SOCIALES

http://www.facebook.com/rioromama

 www.twitter.com/rioromamx

 www.youtube.com/rioromamx

 www.rioroma.mx

© SONY MUSIC

About these ads

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s