Estreno de la película de terror Morgana

Protagonizada por Siouzana Melikian, Lilia Aragon, Iran Castillo, Luis Felipe Tovar, Alejandra Adame, Alejandra Toussaint, Eugenio Becker (Presentación Cinematográfica), David Ostrosky, Ana Julieta Recamier, Abraham Stavans. Actuación musical Madame Recamier. Director Ramón Obon. Locaciones en México, Valle de Bravo y Estado de México. Casa distribuidora Videocine.
SINOPSIS (larga)
Un drama que ocurre a finales del siglo XIX desatará una ola de terror en la época actual. Mercedes, una hermosa mujer perteneciente a una familia acomodada y profundamente religiosa, educada a la usanza de aquella época, resulta embarazada como producto de una relación no aceptada por su familia. Ante el escándalo que tal circunstancia provoca, los padres obligan a la muchacha a abortar. Así, ella debe aceptarlo y con el auxilio de una sirvienta da muerte al producto de ese amor ilícito, emparedando al niño en uno de los pasadizos secretos de la propiedad.
Aquel evento y el remordimiento desquician a la mujer, que trata de buscar consuelo en una muñeca de porcelana con caja de música, que viene a sustituir al hijo perdido. Se vuelve loca. Desvaría. Y, finalmente un día brumoso, tal vez en un momento de lucidez que le trae de nuevo todo el horror de lo vivido, decide quitarse la vida, ahogándose en las frías aguas de un lago.

De aquella tragedia dan cuenta los periódicos de la época. Y la noticia va quedando perdida en el tiempo entre los polvosos archivos de la biblioteca del pueblo.
En la propiedad vecina a la casa donde viviera Mercedes, (casa que luce en ruinas, con puertas y ventanas condenadas, y sobre la que la gente del pueblo habla en susurros, con supersticioso temor, diciendo que ahí miran espíritus malignos y peligrosos), vive Morgana. La niña tuvo la desgracia de perder a su madre, así que vive con su padre y una tía que, con mano rígida, lleva aquel hogar. Tratando de paliar en alguna forma el dolor por la ausencia materna, el padre compra a Morgana en una tienda de antigüedades una muñeca de porcelana con una caja de música; aquella muñeca antigua es la que perteneciera a la suicida, abriendo así una conexión entre el más allá y el mundo real.
A partir de entonces la niña comienza a tener pesadillas. A escuchar voces que la llaman desde el lago. Y a ver la presencia de una mujer de palidez extrema y profundos ojos negros.

Un día al amancer, cuando el campo está cubierto de bruma, aquella hermosa mujer se presenta en el cuarto de la niña Morgana y sonriéndole, la invita a ir con ella. Ambas salen y llegan a la orilla del lago donde abordan una lancha de remos. La niña va sentada al lado de la mujer que rema buscando el centro del lugar y metiéndose en la neblina. De pronto la niña descubre que por el mango del remo escurre sangre. Sube su vista y ve que la mujer tiene las muñecas abiertas, para luego encontrarse con la cara pálida pero ahora con una expresión de loca y mirada brillante y maligna. La mujer toma a la niña y abrazándola, se tira hundiéndose en las oscuras aguas del lago.
Morgana, ya una muchacha en los veintitantos años, despierta sobresaltada en su cama, angustiada por esa pesadilla de la mujer que la ahoga a ella, siendo niña. Es una pesadilla recurrente que siempre le aparece en las proximidades de su cumpleaños, y que ha llevado a Morgana a estar en tratamiento con Daniela, una joven e inteligente psiquiatra, de carácter firme que busca ayudarla, lo que provoca un enfrentamiento con la tía, quien considera que la mejor forma de curar a su sobrina es llevándosela de ahí. Morgana considera que lo que en realidad quiere su tía es internarla en un manicomio pues la cree loca.

La situación se complica cuando Morgana descubre que está embarazada, ocultando tal hecho incluso a su propio novio, pero confiándoselo a Sofía, una amiga muy liberal que viene a pasar unos días con ella para festejar su cumpleaños. La amiga le aconseja que aborte y se deje de problemas, pero Morgana está en conflicto.
Mientras todo esto acontece, nuevamente aparece la muñeca de porcelana y su caja de música, muñeca que estaba perdida desde hacía muchos años. Esto es el inicio de una serie de sucesos terroríficos los cuales van llevando a la situación inexorable de la posible muerte de Morgana, que demanda el espíritu de la enloquecida suicida.
Presencias extrañas, posesión, poltergeist y la revelación de los secretos que conformaban ese drama, llevarán a un final inesperado en donde Morgana logra vencer a sus fantasmas.

SOBRE LA PRODUCCIÓN Por Ramón Obón
El terror es uno de los temas más generosos dentro del desarrollo de la industria cinematográfica. La especial atracción que tiene este género lleva a las personas, fundamentalmente jóvenes y adultos jóvenes, a concurrir a las salas cinematográficas para emocionarse o estremecerse con la historia que se desarrolla en la pantalla. Muchos serían los ejemplos que se pueden presentar para sustentar lo antes dicho: Desde el “Monstruo de la Laguna Negra” allá en los cincuentas, pasando por el “Drácula” de Bela Lugosi, y el “Frankenstein”, cuyo monstruo inmortalizara Boris Karlof, hasta llegar a los temas de ciencia ficción como “Alien, el Octavo Pasajero”, y las serie de películas de “Martes 13”, llegando al  “Drácula” de Coppola  o “Sexto Sentido” y “La Aldea” de M. Night Shyamalan, sin olvidar en nuestro cine a “El Vampiro”, “Misterios de Ultratumba”, “Hasta el Viento Tiene Miedo” (en sus dos versiones), “Cronos” y “Kilómetro 31” , entre otros.
Con “Morgana, se estructura una historia moderna, en donde se juegan fenómenos paranormales y las presencias de ultratumba para inquietar y conflictuar a los personajes, que se ven inmerso en un camino que, a medida que se recorre, va adquiriendo poco a poco dimensiones terroríficas a medida que se desentraña el misterio por el cual la protagonista está siendo conducida al suicidio.

“Morgana” está estructurada a base de un reparto corto, con locaciones bien definida lo que permitirá un desarrollo debidamente planificado optimizando todo el tiempo requerido para su filmación. Quienes en ella intervendrán son cineastas de reconocida trayectoria dentro de nuestra Industria, lo que garantiza un producto profesional de óptima calidad y con un atractivo importante para el público, por lo que podemos asegurar que reuniendo todos estos elementos: Una historia interesante, bien contada debidamente interpretada y con el apoyo de una producción eficiente, profesional y de gran experiencia, no dudamos que reflejará todas esas virtudes en la pantalla, y será una producción fílmica que captará el interés del público que asiste a nuestras salas cinematográficas.
© VIDEOCINE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s