HISTORY presenta “LA PRIMERA COMPUTADORA DEL MUNDO”

Creada por los griegos 100 años antes de Cristo
HISTORY TE MUESTRA:
“LA PRIMERA COMPUTADORA DEL MUNDO”
 
Este lunes 30 de julio conocerás dónde y cómo nació la tecnología que está presente en nuestros computadores
Lunes 30 de Julio a las 23 hrs Mex
Los computadores probablemente sean los artefactos tecnológicos con mayor presencia en cada aspecto de nuestras vidas, ayudando a millones de personas a ordenar y calcular datos, entre las muchas funciones que cumple.
Y si bien las semillas de la revolución digital se plantaron con la invención del transistor en 1947, el circuito integrado a finales de 1950 y el microprocesador en 1971, la primera computadora habría sido creada 100 años antes de Cristo.

Este lunes 30 de julio HISTORY presenta en exclusiva la increíble historia del mecanismo Antikythera el que, según los arqueólogos, marcaría el nacimiento de la primera computadora del mundo.
En un programa especial de una hora, HISTORY te mostrará este mecanismo considerado por los expertos como la calculadora mecánica más antigua del mundo. Descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, entre Citera y Creta, habría sido diseñada para calcular la posición del sol, la luna, y algunos planetas y entre otras cosas, permitió a los griegos predecir eclipses.
Hoy, un equipo internacional de investigadores utilizará la última tecnología para resolver los misterios que se esconden tras este antiguo mecanismo, cuyos secretos se perdieron hace más de dos mil años en el mar Mediterráneo.
© HISTORY

About these ads

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s