Conaculta, INBA y Canal 22 presentan Ópera Prima ¡La Banda!

500 niños y jóvenes reunidos por el arte y la música
 
Iniciativa nacional para el desarrollo y fomento artístico en los jóvenes
 
Próximamente por Canal 22
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de Canal 22, anuncian “Vivir con música, para vivir mejor”, que consta del Programa Nacional de Núcleos Musicales y del reality documental Ópera Prima ¡La Banda!
Vivir con música, para vivir mejor está conformado por dos ejes fundamentales: el Programa Nacional de Núcleos Musicales del INBA y elreality documental Ópera Prima ¡La Banda! de Canal 22.
Programa Nacional de Núcleos Musicales es una iniciativa nacional que busca la creación de bandas y coros comunitarios en las 32 entidades del país para impulsar a nuevos talentos de la música sinfónica, así como la difusión tanto de los Núcleos Musicales como de las historias de vida y experiencias de los jóvenes y niños que en ellos participan.
Ópera Prima ¡La Banda! será un reality documental de 5 programas, que tiene como objetivo dar visibilidad a las experiencias individuales de los niños y jóvenes, partícipes del campamento de trabajo Vivir con música, promover a los jóvenes músicos instrumentistas de nuestro país, difundir la música de banda sinfónica y crear nuevos públicos para esta disciplina artística.
De esta forma, Canal 22, a través de Emergente Producciones, documentará el Primer Encuentro Nacional de Núcleos Musicales, que se desarrolla en un campamento de trabajo ubicado en Oaxtepec Morelos, en donde 500 niños y jóvenes participan en distintas dinámicas de ejecución e interpretación con destacados profesionales del medio musical.
Dentro de las actividades de dicho campamento, habrá clases magistrales con personalidades internacionales como el flautista Horacio Franco; John Nelson, del Meridian Art Ensamble de Nueva York; los saxofonistas de Anacrusax; Ricardo Gallardo de Tambuco y el director de orquesta Eduardo García Barrios.
En esta ocasión, el formato original de Ópera Prima se modifica, no se trata de un concurso, no habrá eliminados, todos los participantes formarán parte de La Banda Monumental Infantil y Juvenil de México que realizará una gira por Texcoco, León, Pachuca, San Luis Potosí, Acapulco y  Querétaro, finalizando con un concierto de gala, el 4 de noviembre, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Ópera Prima ¡La Banda! iniciará transmisiones el 7 de octubre por Canal 22.
Ópera Prima ¡La Banda! es una producción de Canal 22, INBA y Emergente Producciones, bajo la dirección de Enrique Strauss y Claudia D’Agostino.
© CANAL 22
About these ads

Una respuesta a “Conaculta, INBA y Canal 22 presentan Ópera Prima ¡La Banda!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s